PASTELES Y TARTAS

**   BUÑUELOS   **



Esta receta que os doy ahora es de mi abuela,que era la buñolera de la familia.
Mi abuelo era José,mi tío José,mi padre José y mi hermano José Vicente....os podéis imaginar el día de San José??

Era todo un ritual....mi abuela se levantaba a las 5 de la mañana para hacer los buñuelos,mi padre iba sobre las 9 de la mañana,desayunaba con mis abuelos y se llevaba la ración de buñuelos que tocaban a mi familia.

No se si en otros pueblos es costumbre,pero en el mio se iba a casa del sant@ para felicitarl@ y est@ tenia un banquete para invitarlos y en mi casa eran famosos los buñuelos de mi abuela.
Desde aquí un homenaje para ella.

mis abuelos y mis hijas


Ingredientes:

-1/2 calabaza
-1/2kgr de harina
-100gr de levadura fresca
-2 sobes de cada de gaseosas
-agua
-aceite de oliva virgen
-azúcar

Preparación:

La calabaza la asamos o la compramos ya asada,también
podremos hervirla y reservaremos el agua.
A continuación quitamos la piel,las semillas y todas las fibras que tenga y la trituramos bien con un tenedor hasta conseguir una pasta.
Esta pasta la trasladaremos a un recipiente grande,luego vereis por que.
Desharemos ahí la levadura fresca y añadiremos también las gaseosas,mezclamos bien.Si hemos cocido la calabaza,añadiremos un poco de agua,si no,agua normal e iremos agregando la harina y deshaciéndola con la masa anterior.
Añadiremos el agua poco a poco para no pasarnos,debemos conseguir una pasta que no se pegue a las paredes.A continuación,aunque os parezca raro,hay que darle una buena paliza a la masa golpeándola.Esto se hace para que la masa quede mas esponjosa,
Esto durara una 1/2 hora(o por lo menos es lo que yo hago,aunque termino baldada del brazo)
Dejaremos reposar la masa tapando el recipiente con un paño,esto es para que suba la masa mas rápidamente.Cuando veamos que ha aumentado su volumen y salen unas burbujitas es que ya esta lista.Pondremos ahora en una cazuela ancha y alta o bien en una freidora sin cestilla,abundante aceite.
Cuando este muy caliente,haremos como veis en la imagen,cogeremos masa y apretamos el puño.Nos saldrá una bolita y con la mano derecha(previamente mojada en agua) cogeremos la masa y con el dedo pulgar pellizcaremos en el centro para hacer el típico agujerito.
Hay que hacer tandas con pocos para que no se peguen unos con otros y les daremos la vuelta para que se doren por los dos lados.Los sacamos a una fuente con papel absorvente para que suelten el aceite sobrante.
Se sirven espolvoreados con azúcar.Se comen solos o con una buena taza de chocolate.

Si venís a Valencia para fallas no dejéis de provarlos,los venden por todas las esquinas y en todas las fallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario