miércoles, 26 de febrero de 2014

TURQUIA-ENTRANTES-BERENJENAS RELLENAS EN ACEITE DE OLIVA

**BERENJENAS RELLENAS EN ACEITE DE OLIVA**
ZEYTINYAGLI PATLICAN DOLMASI


No puede faltar un plato de berenjenas en esta relación de entradas.Es una de las cuarenta formulas que los cocineros turcos aplican a esta hortaliza,que domina todo el mediterraneo.Se prepara por el sistema tradicional "al aceite de oliva",es decir,sometidas a una cocción en la que el aceite interviene de forma decisiva,y se sirven en frío.


Ingredientes:
-6 berenjenas largas y anchas
-2 limones
-30cl de agua
-6 cucharadas soperas de aceite de oliva
-sal
Para el relleno:
-250gr de arroz
-2 cebollas grandes
-2 ramas de menta seca
-1 manojo de perejil
-1 manojo de eneldo
-aceite de oliva virgen
-pimienta
-sal

Elaboración:
Saltear las cebollas muy picadas en una sartén con aceite de oliva,
hasta que empiecen a dorarse.Añadir la menta y el perejil picados y el eneldo en ramitas,sal y pimienta.Incorporar el arroz,saltear 2 minutos.Añadir el agua caliente,2 1/2 a 3 medidas por cada una de arroz, y guisar unos 18 minutos.Retirar,escurrir el agua y reservar.Lavar las berenjenas.Cortar una lamina de unos 2 1/2cm como tapa.Vaciarlas,dejando una capa de 1cm pegada a la piel.
Picar la mitad de la pulpa,salarla,ponerla en un plato,tapar con otro y dejar 30 minutos.Mezclar con el arroz,rellenar las berenjenas y cerrarlas.Poner la carne sobrante en una olla baja y ancha.
Colocar las berenjenas encima,añadir agua y aceite de oliva,sazonar y cubrir con un plato boca abajo.Cocer al menos 30 minutos,hasta que estén tiernas y absorban el agua.
Retirar y dejar enfriar y dejar unas horas en la nevera.Decorar con los limones cortados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario