sábado, 22 de febrero de 2014

ESCANDINAVIA-CARNES-COL RELLENA DE CARNE

** COL RELLENA DE CARNE   **


Las hojas de col son el comodín de muchas cocinas invernales.Esta hortaliza ,propia de tiempos o latitudes frías,se maneja muy bien y se usa como envoltorio en muchos platos.Sirve tanto para envolver una perdiz antes de guisarla,como para hacer darditos de carne picada,como aquí.Unas veces se rellenan las hojas y otras la col entera.


Ingredientes:
-750gr de carne picada de vaca
-12 hojas de col
-500gr de patatas
-1 cebolla
-1 huevo
-100gr de mantequilla
-1 1/2 cucharada de pan rallado
-1 cucharada sopera de perejil
-10cl de cerveza
-15cl de nata liquida
-aceite,pimienta negra y sal

Elaboración:
Limpiar la col,
separar 12 hojas y cocerlas en abundante agua con sal unos minutos(hasta que pierdan rigidez y estén manejables).Escurrir y lavar con agua fría.
Saltear la cebolla picada hasta que se dore,añadir las patatas peladas y picadas,rehogar unos minutos mas antes de añadir un vaso de agua.Cocer a fuego muy lento hasta que la patata este tierna.Aplastar la patata con un tenedor,añadir la carne picada,el huevo,la nata y el pan rallado.
Sazonar,dar un toque de pimienta y trabajar hasta lograr una mezcla uniforme.
Extender las hojas de col ,poner un poco de relleno en el centro,enrollarlas hasta formar fardillos alargados y disponerlas en una fuente para horno engrasada.
Regar con la cerveza y mantequilla fundida,tapar y hornear 40 minutos.Rociar de vez en cuando el guiso con el liquido que queda en el fondo de la bandeja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario